Recorte Normativo Seguridad Privada

domingo, 9 de octubre de 2011

Detenidos en Polonia dos sospechosos por los atentados contra IKEA en Europa

[quote="Biutre"]http://es.euronews.net/2011/10/08/detenidos-en-polonia-dos-sospechosos-por-los-atentados-contra-ikea-en-europa/#.TpGABIzxDVw.email


En estas imágenes, distribuidas por la policía polaca, podemos ver el momento del arresto de los dos individuos. Uno estaba fichado por los agentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. El otro, es un antiguo hombre de negocios, políglota y sin antecedentes penales.

Se enfrentan a sendas penas de hasta diez años de prisión por presuntos delitos de lesiones, chantaje y extorsión, ya que pidieron a la multinacional sueca seis millones de euros, para cesar sus acciones.

“Los sospechosos preparaban sus ataques cuidadosamente. Utilizaban técnicas de camuflaje. Escogían sus objetivos lejos de Polonia para evitar cualquier conexión con su propio país”, señaló el comisario general de la Policía polaca, Andrzej Matejuk.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunas tiendas han sido clave para establecer su modus operandi y proceder a su detención.

Los atentados empezaron en mayo en Bélgica, Holanda y Francia. Solo hubo daños materiales y no se reivindicaron. Otra explosión, en Dresde, en Alemania provocó, en junio, dos heridos leves. Y en septiembre, en Praga, la policía desactivó un artefacto de fabricación casera.

Las medidas de seguridad fueron entonces reforzadas en todos los establecimientos de IKEA.

Copyright © 2011 euronews[/quote]

[quote="Biutre"][flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/MKbi09O2DKc[/flash][/quote]

No hay comentarios:

Publicar un comentario