Recorte Normativo Seguridad Privada

viernes, 22 de marzo de 2019

Buscan a un vigilante de seguridad por planear un atentado contra Policía y Guardia Civil en Cataluña

Buscan a un vigilante de seguridad por planear un atentado contra Policía y Guardia Civil en Cataluña


Podría ser una persona con trastornos mentales, no tiene antecedentes y ha participado en "actos violentos" independentistas.

22 marzo, 2019 10:27

La Policía Nacional busca a un individuo nacido en Perpignan en 1976 por "amenaza a agentes de la autoridad". Su nombre corresponde con las iniciales C.M.C., es vigilante de seguridad y en la nota informativa se le define como "simpatizante de movimiento independentista catalan".

A C.M.C. se le busca por su "intención de perpetrar un atentado con explosivo o arma de fuego contra la autoridad". En concreto, habría planeado atacar a Policía o Guardia Civil en sus propias dependencias, con especial atención a la zona de La Junquera.

No tiene antecedentes policiales, si bien la nota informativa señala algunos de los últimos movimientos de C.M.C.: "Ha participado en una manifestación en Perpignan, a las puertas del consulado español, así como en Figueras, frente a la prisión de Puig de las Basses a favor de los denominados 'presos políticos'. También ha participado en actos violentos".

La Policía sospecha que puede ser una persona con problemas mentales y que se movería por la frontera con Francia a bordo de un Seat gris o de un Peugeot rojo. La nota considera que "la amenaza es baja", aunque el individuo podría estar armado con una carabina de calibre 22.

Fuente de ignominia:

buscan-vigilante-seguridad-planear-atentado-policia-cataluña

Comentario:
Si tenemos en cuenta que no hay pruebas reales de que los indepes hayan realizado ningún acto violento (registrado ni de coña) solo puedo aventurar que este artículo mezcla churras con merinas, con la clara intención de criminalizar a un sector profesional que, seamos sinceros, nunca ha gozado de ser bien visto.

La noticia es, digamos, capciosa, induce expresamente al error o simplemente, una forma de humillar, y ningunear a:
-una parte del pueblo español (los catalanes e indepes, de momento siguen siendo españoles y se merecen un respeto, como el que se merecen en otras comunidades)
-a los franceses
-a los Vigilantes de Seguridad

Finalizo con una puntualización:
La fuente indica que el individuo podría ir armado con una "carabina calibre 22"
Dicha arma, solo se puede usar en lugares autorizados (galerías de tiro) ni para cazar ni na.
Se debe disponer de licencia y autorización por parte de la GC (en España)

Puntualización sobre las armas de fuego en Seguridad Privada:

El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad  y su especialidad de vigilantes de explosivos, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será el revólver calibre 38 especial de cuatro pulgadas.
Cuando esté dispuesto el uso de armas largas, utilizarán la escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor.

Las armas de fuego específicas de los guardas rurales serán las armas largas rayadas de repetición, concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibre 6'35, 7'65, 9 mm. corto, 9 mm. parabellum, 9 mm. largo, 22LR, 22 Magnum, 38 especial y 357 Magnum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario