Recorte Normativo Seguridad Privada
domingo, 30 de noviembre de 2014
Pla Grèvol Nadal 2014/2015
lunes, 24 de noviembre de 2014
Podemos quiere una ley sindical... de tiempos de Franco
Podemos no sólo quiere cambiar de forma radical la política en España. También el resto de la sociedad, incluyendo la economía y el mundo sindical. En su programa electoral para las elecciones europeas incluyeron propuestas de máximos para "recuperar la economía, construir la democracia", entre las que estaba una reconfiguración profunda de las relaciones empresariales, que pasaría por dar entrada a los trabajadores en los consejos de administración de todas las empresas, no sólo con voz, sino también con voto.
La declaración programática del partido de Pablo Iglesias es clara sobre el objetivo de esta propuesta: que los trabajadores participen en la gestión de las empresas, sobre todo de las grandes, «con pleno acceso a la información relevante y a la contabilidad». Del mismo modo, pretenden «democratizar la dirección de las entidades bancarias y cajas de ahorros». Podemos quiere llevar esto a cabo mediante un nuevo sindicato, Somos Sindicalistas, que ha nacido de sus círculos asamblearios.
Su presencia en las cúpulas empresariales facilitaría sus metas de transformación social y económica, y también serviría para combatir las prácticas retributivas, tanto de los directivos como de los accionistas, que tan ferozmente han criticado. Cabe recordar que entre las propuestas principales de Podemos destaca el establecimiento de un salario máximo para todas las empresas o la prohibición de los despidos a las compañías con beneficios.
En este sentido, la política produce unas curiosas paradojas. En los últimos años del franquismo, concretamente a partir de los años 60, los sindicatos accedieron por ley a un asiento en los consejos de administración de las empresas.
Exactamente la medida que propone Podemos y que podría llevar a la práctica Somos. Una medida que fue derogada con la llegada de la Democracia.
El sistema más parecido que, hoy por hoy, existe en Europa es la cogestión alemana, aunque en este caso los sindicatos no están en el consejo de administración, sino en otro órgano llamado consejo de vigilancia. Los expertos en derecho laboral consultados por EXPANSIÓN no ven en principio con muy malos ojos esta idea, aunque advierten de que ese sistema implicaría un cambio profundo de la mentalidad profesional en España.
«Entre las ventajas claramente destaca una mayor participación de los trabajadores en la toma de decisiones que afectan directamente a sus intereses, y un importante inconveniente es que deben abandonar la defensa exclusiva de los intereses de la plantilla y equilibrarla con las necesidades de la empresa, lo que puede implicar que tengan que estar involucrados en decisiones polémicas que son necesarias para la buena marcha de la empresa pero no les van a ayudar a obtener votos», explica Alberto Madamé, del bufete Baker & McKenzie.
«Realmente no es una propuesta tan novedosa. la entrada de los sindicatos en los consejos de administración fue una idea que ya lanzó el presidente de CEOE, Juan Rosell, a finales de 2011», recuerda Federico Durán, director del Departamento Laboral de Garrigues. «La idea es debatible, y es cierto que en el mundo laboral la colaboración entre sindicatos y empresas cada vez es más importante, pero lo que es necesario concretar es el desarrollo técnico de la propuesta. Como, por ejemplo, saber cuántos representantes sindicales se sentarían en el consejo de administración», indica Durán.
Cuestión cultural
El experto de Garrigues también recuerda que el modelo alemán tiene una estructura dual, donde conviven dos consejos. Se trata de un modelo que no tiene tradición en España.
Madamé va más allá y señala que «el modelo de acción sindical español procede de una historia de conquista de derechos sociales, más que una colaboración de tú a tú con los dirigentes empresariales».
Fuente: http://www.expansion.com/2014/11/12/economia/politica/1415829420.html
http://elagentedeseguridad.forosactivos.net/t4903-podemos-quiere-una-ley-sindical-de-tiempos-de-franco#7945
Si eres víctima o testigo, #DENÚNCIALO
Te mereces un final feliz!
#violenciadegénero #HaySalida
sábado, 22 de noviembre de 2014
jueves, 20 de noviembre de 2014
martes, 18 de noviembre de 2014
Un infractor puede pensar que está adelantado a un ciclista y lo está haciendo a un guardia civil en bicicleta
Un infractor puede pensar que está adelantado a un ciclista y lo está haciendo a un guardia civil en bicicleta
Guardias civiles camuflados como ciclistas vigilan que se respete el 1,5 metros de seguridad
La DGT se ha tomado muy en serio proteger a los ciclistas en las carreteras españolas y por ese motivo ha colocado guardias civiles camuflados como ciclistas que sancionaran a todos los conductores que no respeten el 1,5 metros de distancia mínima de seguridad. La sanción para los infractores será de 200 euros y cuatro puntos
Esta es una idea novedosa por parte de la DGT y dependiendo de los resultados que se obtengan barajaría crear una nueva unidad en la Guardia Civil de agentes camuflados para sancionar a los que adelanten a menos de un metro y medio después de que la Asociación de Ciclistas Profesionales propusiera esta iniciativa en la reunión que se celebró en la sede de la DGT el pasado 30 de octubre.
Los helicópteros de la DGT (Pegasus) también están vigilando a los conductores respeten el 1,5 metro de seguridad con los ciclistas.
¿Cómo puede saber la guardia civil si no se respeta el 1,5 m.?
La Asociación de Ciclistas Profesionales ha propuesto que el Centro Español de Metrología (CEM) homologue el sensor que utilizaron dos ciclistas amateurs para realizar el primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera realizado por el centro de Estudios Ponle Freno-Axa de seguridad vial entre julio y septiembre de 2013. Los ciclistas recorrieron más de 7.600 kilómetros por ocho comunidades y 15 provincias y presenciaron más de 30.000 adelantamientos. La medición de la distancia se realizó mediante cuatro dispositivos de medición láser fijados en el manilllar de la bicicleta con contadores incorporados. Fueron diseñados especialmente para la ocasión. Además, contaron con una aplicación manual para poder obtener un recuento de los adelantamientos y los errores. El estudio concluye que uno de cada cinco conductores no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas y que el porcentaje de adelantamientos ilegales es mayor cuando el nivel de tráfico es alto o altísimo. Ponle Freno pone de relieve también que los ciclistas son el único colectivo en el que aumenta la siniestralidad en España. De hecho, en los últimos cinco años, el número de víctimas no ha dejado de crecer hasta un 47 por ciento más en la comparativa de 2012 frente a 2011, con un total de 72 fallecidos en 2012.
Desde el año 2001 es legal adelantar a un usuario de bicicleta ocupando la totalidad del carril contrario en condiciones de ausencia de peligro, pero la realidad pone de manifiesto que muchas veces la maniobra pone en peligro a este colectivo cada vez más vulnerable.
Fuentes: www.larzon.eshttp://www.vigilantesdeseguridad.com/content/6525-http-diariodeltriatlon-es-not-6696-guardia-civiles-camuflados-como-ciclistas-vigilan-que-se-respete-el-1-5-metros-de-seguridad.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://elagentedeseguridad.forosactivos.net/t4886-un-infractor-puede-pensar-que-esta-adelantado-a-un-ciclista-y-lo-esta-haciendo-a-un-guardia-civil-en-bicicleta