Os explicamos lo que hacemos cuando tenemos conocimiento de ellos (gracias siempre a vosotros).
1) Comprobamos que el vídeo que nos habéis dicho existe y efectivamente muestra un maltrato.
2) Comprobamos si el vídeo ya es conocido y si ha sido investigado antes. La mayoría de estos casos ya lo son, por lo que ahí acaba nuestro trabajo.
3) Si no lo está, hacemos la investigación correspondiente para ver en qué país ha sido grabado y lo enviamos a través de INTERPOL para que continúen ellos las investigaciones.
4) Si es en España, continuamos hasta dar con el autor o autora y ponerlo a disposición judicial.
AHORA BIEN:
A) ¿Podemos quitar ese vídeo de la red?
NO, no podemos. Compartir o poseer maltratos a niños NO es un delito, por lo que, aunque nos gustaría (nos pasa lo mismo con otros muchos contenidos nocivos, como los maltratos a animales) no podemos retirarlos.
B) Entonces, ¿no pasa nada por compartirlo?
Pues sí, sí que pasan cosas. En primer lugar, y más importante, retrata tu catadura moral y no te deja en buen lugar. Alguien capaz de utilizar el sufrimiento de un niño para conseguir más "me gusta" o "compartir" no es una buena persona, se mire como se mire. Así que lo primero es el estigma social que te va a causar.
El segundo punto es que existe la posibilidad, si bien es remota, que el representante legal de quien aparece en el vídeo te demande civilmente por su derecho al honor y a la propia imagen y tengas que pagarle un buen pellizco.
EN CONCLUSIÓN:
Si encuentras vídeos de maltrato, comunicádnoslo reservadamente a través de www.policia.es/colabora.php y decidle a quien lo ha compartido que lo más elegante y adecuado sería que ellos lo retirasen de su muro.
Via facebook BIT del Cuerpo Nacional De Policia
https://m.facebook.com/?_rdr#!/story.php?story_fbid=842008405824172&id=162178543807165[/justify]
[/quote]
No hay comentarios:
Publicar un comentario